EJEMPLARIOS
1) Del perro y el pedazo de carne.
Un perro llevaba en la boca un pedazo de carne, cuando se disponía a pasar un rió, vio reflejada la sombra del pedazo de carne que llevaba en el hocico, viendo que la carne que se veía en el agua era más grande y jugoso que el que llevaba consigo.
El perro se quedó quiero un rato mirando fijamente la imagen, hasta que abrió la boca para agarrarlo; al hacer esto, el pedazo de carne que llevaba se le cayó al agua, quedándose el pobre perro sin ambos.
2) Ejemplo del milano con las perdices.
El milano una vegada miraba sus alas y sus pies y sus uñas, y desque se hubo mirado, dijo entre si: <<Yo tan bien armado soy como el halcón y como el águila, y tales uñas, y tales pies he. ¿Por qué no tomaré las perdices ansí como ellos?" Y fue a buscar un lugar do había muchas perdices y tomó de ellas y puso dos so las alas, dos so los pies, y la quinta, en el pico hasta que las no pudo tener; y húbolas a dejar a todas. Y por esto dice en el proverbio: <<Quién todo lo quiere, todo lo pierde>>. Y por aquellos dice que nunca quiso trabajar en tomar perdices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario